Teratozoospermia moderada

Una pareja se considera infértil cuando tras más de un año seguido intentando tener hijos, no han podido conseguir el embarazo.

Diagnóstico de teratozoospermia moderada

En este momento deben visitar un centro reproductivo para que estudien su caso y averigüen si existe un problema de esterilidad en algún miembro de la pareja o en ambos.

En un 30%-50% de las ocasiones el factor masculino está involucrado en los problemas de fertilidad, por este motivo se estudia simultáneamente la fertilidad del hombre y la mujer. Con el análisis del esperma, o espermiograma se evalúa la calidad seminal del hombre.

La teratozoospermia moderada es diagnosticada cuando los resultados de los análisis, bajo el criterio de Kruger, muestran que sólo entre un 9% y un 5% de los espermatozoides tienen su forma normal. El resto de los espermatozoides presentan malformaciones en la cabeza, cuello o cola, o en más de uno de estos lugares a la vez.

Mediante la teratozoospermia moderada es bastante complicado tener hijos de forma natural. Los hombres que padecen esta afección necesitan recurrir a un tratamiento de reproducción asistida de complejidad media para poder lograr la concepción. La técnica más acertada es la fecundación in vitro (FIV), pero se requiere analizar más factores y personalizar el tratamiento a cada pareja el máximo que sea posible.

10 comentarios

  1. Carlos Mario Molina

    Me gustaria saber que tramiento seguir para aumentar los esperma de reprodución

  2. me diagnosticaron con hipospermia/asteno-teratozoospermia moderada…es posible que pueda tener hijos de manera natural”’…saludos

  3. Hola dr, me gustaría saber si con el siguiente resultado de un espermograma se pueden tener hijos naturalmente. Alteración de la licuefacción espontánea, astenozoopermia severa, teratozoospermia moderada, contraje espermatico efectivo muy disminuido

  4. voy a contar mi caso soy una mujer de 35 años y tuve 3 perdidas (aborots espontaneos) me hicieron todas las pruebas que se requerian hasta me hice la laparoscpopia la cual tenia sentimiento de culpa por que estaba tan desesperada de saber cual era la causa del porque no podia tener un bb, hace 4 dias que mi pareja se hizo el espermatograma y el dx que nos dieron fue teratozoospermia moderada, me senti mal porque pense que yo era la del problema y jamas pense en el. No se si el lo sabia porque siempre me decia tu estas bien y ahora como que me siento decepcionada por ello y no se si esto tiene cura o como puedo hacer para tener mi bb tal vez la inseminacion intrauterina

  5. Hola a mi me pasa algo parecido pensé que yo tenía un problema de infertilidad debido a que mi marido y yo tenemos una hija de seis años que la tuve con el a los 19 años u el 22. Entonces a el le practicaron un seminograma y el resultado fue un índice de teratozoospermia 97% anormales y un 3% anormales. Vamos a probar con la inseminación puede dar resultado o es muy difícil el éxito. Lo que no entiendo en tan poco tiempo este resultado teniendo una.niña de seis que la tuvimos de forma natural.

  6. Perdón 3% normales y un 97% anormales y un índice de 1,47 de teratozoospermia. Es normal teniendo una niña de seis años sin problema. Yo en cambio estoy bn mis revisiones las pase bien tengo un periodo puntual.

    • Especialista en Reproducción asistidaVictoria Moliner

      Hola Isabel, el hecho de que anteriormente hayáis podido concebir una hija de forma natural no os asegura que en el futuro no puedan surgir complicaciones que os impidan concebir nuevamente, ya que los cambios en la fertilidad son imprevisibles y puede verse afectada por enfermedades, drogas, operaciones, agentes tóxicos etc… En cuanto al tema de la inseminación, con el índice de teratozoospermia del semen de tu pareja no se recomienda esta técnica de reproducción ya que no sería efectiva. Sin embargo con técnicas como FIV o ICSI si tenéis más probabilidades de conseguir embarazo. Un saludo.

  7. Buenas tardes, mi consulta o mejor mi gran duda, con mi marido tenemos un hijo de casi 8 años, un divino, y hace 6 años que no nos cuidamos, y solo una vez me pude embarazar en el año 2013, pero lo perdí al embarazo.
    Me realice varios estudios de las trompas, del utero, hormonales y ya no me acuerdo mas que me he realizado, mi marido también, y en el espermocitograma según mét. de Krugger, sale normales 5%, el médico me dijo que esta todo bien, y no he podido embarazarme después de varias estimulaciones en la ovulaciòn.
    Tiene TERATOZOOSPERMIA MODERADA???

    • Especialista en Reproducción asistidaVictoria Moliner

      Efectivamente Yanina con un 5% de espermatozoides normales se considera teratozoospermia moderada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Secciones

  • Lee en:

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.

CERRAR